¿Cuál es la distribución de los signos del zodíaco por elementos?

Cada signo del zodíaco pertenece a un elemento. Este último incluye incluso un trío de signos astrológicos, que tienen caracteres y personalidades similares. ¿Pero cuáles? Amplíe la distribución de los signos del zodíaco por elementos, así como sus particularidades.

¿Qué signos del zodíaco pertenecen a qué elemento?

La distribución de los signos del zodíaco por elementos permite clasificar los 12 signos astrológicos en sólo 4 categorías: fuego, tierra, aire y agua. Estos elementos forman los cimientos de la vida, y su movimiento ayuda a mantener su equilibrio. El fuego genera calor y energía. La Tierra es el hecho material. El elemento aire es la base de la percepción. El agua se considera la fuente de las emociones.

Así, el carnero, el león y Sagitario forman el trío de fuego. El toro, la virgen y el Capricornio corresponden al elemento tierra. El aire abarca los signos de Géminis, Libra y Acuario. Finalmente, el cáncer, el escorpión y los peces pertenecen al elemento agua.

El fuego y la tierra: las características comunes de cada elemento

Los signos del zodíaco por elementos se clasifican por sus características comunes. Los de fuego tienen un temperamento fuerte. Son activos, cálidos y muy vivaces. Los nativos que pertenecen a este elemento están dotados de gran entusiasmo y positivismo para lograr su objetivo. En el amor, el fuego es sinónimo de pasión.

Los signos del zodíaco del elemento tierra son personajes realistas. Piensan antes de actuar. Prefieren hacer las cosas con calma, y son pacientes para alcanzar su objetivo. En este caso, pueden soportar cualquier dificultad. En el amor, los signos de tierra son gente dudosa, porque buscan la seguridad por encima de todo.

Agua y aire: las similitudes entre ellos

El aire está circulando por todas partes. Es libre y sin límites. Debido a esto, los nativos del elemento aire poseen una gran libertad de mente y de pensamiento. Son figuras intelectuales, que muestran lógica en sus acciones. También están dotados de notables habilidades de comunicación para convencer a los que les rodean de que sigan su dirección. En el amor, prefieren poner la razón por encima del sentimiento.

El agua es el símbolo del flujo. Los rasgos comunes de los nativos del elemento agua son, por lo tanto, emocionales y sentimentales. Para vivir una historia romántica, piensa en los signos de cáncer, escorpión o pez. Sin embargo, pueden estar muy ansiosos por terminar su proyecto y ayudar a otros.

Signo astrológico: ¿cuál es su piedra preciosa?
Conviértase en astrólogo: practique en línea o por teléfono